10 aplicaciones de gestión del tiempo que debes probar hoy mismo

10 aplicaciones de gestión del tiempo para probar hoy

Organizar la rutina para poder hacer todo lo que quieras y aún así mantener la productividad, ya sea en el trabajo o en los estudios, puede sonar como una tarea desafiante. Hoy en día, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, hay una serie de aplicaciones para la gestión del tiempo que prometen facilitar sus actividades.

El hecho de que gran parte de la sociedad permanezca horas de su día conectada a los smartphones provoca dispersión, pero también les permite ser aliados en cuestiones prácticas, además de meros dispositivos destinados al ocio o al contacto a través de las redes sociales. Así, evita esa sensación recurrente de que siempre hay días más largos para poder cumplir horarios.

¿Quieres conciliar tus obligaciones para dormir, prestar atención a un proyecto especial o simplemente gestionar tu tiempo con calidad, para disfrutar también de más horas libres? Aquí hay algunas aplicaciones que pueden colaborar:

1. Evernote

El preferido por todos aquellos que valoran la organización, Evernote es un gran ejemplo entre las aplicaciones de gestión del tiempo. Con él, puede crear rápidamente listas de tareas pendientes, recordatorios e incluso grabar borradores de proyectos en fotos para evitarlos y evitar retrasos en el futuro.

Los registros permiten tener una vida más planificada y también se pueden compartir con el equipo, siendo una gran herramienta para aquellos que utilizan la app en su entorno profesional. Puede escanear documentos, sincronizar en otros dispositivos y recortar todas las lecturas interesantes realizadas en la vida cotidiana. Disponible para Android e iOS.

2. Be Focused

La técnica Pomodoro es famosa entre todos aquellos que buscan hacer una buena gestión de su tiempo. Pensando en ello, Be Focused, herramienta gratuita para teléfonos móviles con sistema operativo iOS, ofrece temporizadores y la posibilidad de crear listas con las tareas del día.

Su premisa se basa en la productividad distribuida en periodos cortos: por cada 25 minutos de actividad se utilizan pausas de tres a cinco minutos. Puede vigilar, ser eficiente y aún así conciliar los momentos diarios con placeres como una pausa para el café, estirarse y leer las actualizaciones de las redes sociales. Esto facilitó el control y la distribución del flujo de trabajo.

3ª PomoDoneApp

Al igual que la aplicación anterior, PomoDoneApp está disponible para más usuarios: tiene versiones de Android, iOS y Escritorio. También basado en la técnica Pomodoro, su diferencial es realizar integraciones con otras aplicaciones ya empleadas en la rutina de trabajo para controlar la carga de trabajo asignada a cada tarea.

Gran opción para aquellos que se enfrentan a plazos ajustados o profesionales cuyas funciones están ligadas a la creatividad.

4. HabitBull

A quien es sistemático y le gusta organizar todos los aspectos de su vida con listas, gráficos y hojas de cálculo, ayudado por la precisión de los números, le encantará HabitBull.

El paquete de herramientas que proporciona, después de todo, está completo: recordatorios, paneles, compiladores de datos, información en la nube, exportación de todo lo que se registra y más. Una aplicación para la gestión del tiempo y varios otros aspectos de su vida, como proyectos especiales y rutina de estudio de mba.

5. Timely

Compatible con dispositivos Android, Timely ayuda, tanto profesional como personalmente, a cronometrar el tiempo que utilizas para realizar cada una de tus actividades. Además, tiene despertadores personalizados y se conecta a otros dispositivos para ayudar en su organización.

Es aún más fácil no perder el tiempo para la primera clase de gimnasia en el gimnasio, ¿verdad?

6. Rescue Time

A veces, lo que falta en la organización de nuestro tiempo es el equilibrio y el conocimiento sobre los hábitos que nos hacen desperdiciarlo. Basado en esta idea, Rescue Time tiene como objetivo registrar cuántos minutos u horas usa al navegar por su teléfono y verificar todas las actualizaciones de las diversas aplicaciones a las que no renunciará.

Por lo tanto, es más simple darse cuenta de que ese intercambio rápido de mensajes en realidad puede ser un gran villano de su productividad diaria. La aplicación es gratuita y tiene planes más avanzados, de pago, para aquellos que necesitan funciones como alertas y seguimiento diario.

7. My Minutes

¿Necesitas motivación y organización para distribuir todas las tareas de tu día? ¿Desde el trabajo de posgrado hasta esa carrera de media hora en la cinta de correr al comienzo de la noche? My Minutes es otra opción gratuita para los usuarios del sistema iOS.

Con él, limita el tiempo que necesitas para cada tarea y encuentra más períodos libres para descansar y reflexionar sobre nuevas ideas.

8. Wunderlist

¿Tu perfil se trata de aquellos que usan múltiples dispositivos móviles durante el día a día? ¡Entonces te encantará Wunderlist! Gratis y con versiones para Android, iOS, Windows e incluso Kindle, el lector digital de Amazon, también se puede vincular a navegadores para ayudar a su organización en la computadora de trabajo, por ejemplo.

La propuesta es sencilla: organizar listas de tareas pendientes, con derecho a alertas y recursos de gestión. Su uso es intuitivo y evita que se olviden las tareas relevantes.

9. Pocket

Pocket es un aliado de aquellos que tienen mucha información a su disposición, pero no siempre pueden controlar el flujo o prestarle más atención cuando lo necesitas. Gran aplicación para vincular al navegador, como Chrome, tiene un mecanismo de uso simple y permite al usuario guardar contenido y materiales interesantes de Internet para leer y analizar en otros momentos.

¿Conoces ese artículo imperdible que encontraste en el trabajo, cuya lectura es simplemente imposible en un día ajetreado? Puedes guardarlo en el bolsillo para cualquier otro momento apropiado.

10. Detox

Siempre escuchas sobre la desintoxicación en el contexto de la alimentación, pero ¿alguna vez te has detenido a reflexionar sobre cuánto tiempo has estado perdiendo con la procrastinación en tus perfiles de redes sociales? Detox es una aplicación de productividad de Android diseñada para ayudar a los usuarios a centrarse más en bloquear ciertas aplicaciones.

A veces, el hábito está tan arraigado en nuestras vidas que ni siquiera somos capaces de darnos cuenta de la cantidad de trabajo que nos impide hacer. Establece horarios, herramientas para bloquear y prueba una desintoxicación digital.

Además de las presentadas en este artículo, existen múltiples opciones de aplicaciones para la gestión del tiempo capaces de dar el soporte que está perdiendo el camino hacia una rutina más productiva y, en consecuencia, menos estresante. En todos los casos, sin embargo, lo que sigue marcando la diferencia es su compromiso con lo que es prioritario: el trabajo, los estudios o simplemente esos periodos de descanso hechos de pequeños intervalos, sinónimo de bienestar.


Más mapas mentales...