Todo el mundo pasa por la etapa de la vida en la que el foco principal son los estudios. Y cualquiera que quiera tener una carrera exitosa siempre corre detrás de ella. Sí, pero ¿sabías que tener un horario de estudio puede facilitar y mejorar su rendimiento?
Un horario de estudio puede ser la organización que falta en la vida de aquellos que quieren alcanzar el máximo rendimiento. Además de organizar todos los asuntos, el horario de estudio puede recordarle qué y cuándo debe revisarse y cuándo. También puede ayudar a dictar el ritmo y a organizar el progreso de los estudios de cada asignatura.
10 consejos para armar un horario de estudio:
Para montar un horario de estudio Efectivo, debes echar un vistazo a algunos detalles de tu día a día para potenciar siempre lo que mejor tienes.
#1. Observe cuál hora del día en que rindes más (mañana, tarde o noche). Es importante abusar de este período para lograr un buen ingreso.
#2. Disminuir minutos de estudios de las asignaturas que tienes más fácilmente y agregue minutos a esos asuntos más difíciles para usted.
#3. Cambie los materiales para no cansarse. Estudia cálculo y luego ve a alguna historia que tenga más lectura en lugar de números y viceversa.
#4. Para aquellos que tienen todo el día libre para los estudios, es importante no abusar y organizarse para estudiar un máximo de 4 sujetos por día.
#5. Determinar y saber cuántas horas de estudio semanalmente lo tienes. Es importante no dividir los horarios solo el día, sino de la semana, para que todos los materiales estén incluidos.
#6. Es importante para el el cerebro no se desgasta, así que evita lo máximo y pon en tu agenda un tiempo máximo de 2 horas para cada contenido.
#7. Después de estudiar una asignatura, es ideal para hacer algunos ejercicios – incluso si está en línea – sobre, para que el cerebro absorba de la mejor manera.
#8. Priorizar los asuntos más importantes según la puntuación o necesidad de cada prueba.
#9. Crear un horario de estudio que seas capaz de cumplir junto con tus horarios y otros compromisos, porque lo más importante del cronograma es: seguirte siempre.
#10. Deja tu horario de estudio colgado o atrapado en un lugar visible que no te permitirá olvidar tus obligaciones.
Antes de empezar a montar el horario de estudio, organiza tu rutina, incluye las demás actividades necesarias en el día a día y así determinar un tiempo fijo para los estudios para que siempre puedas estudiar todas las asignaturas de la semana sin preocuparte por imprevistos.
No debemos olvidar la importancia del sueño y el ocio. Muchos estudiantes piensan que priorizar los estudios debe estar por encima de todo, ¡pero no! El sueño es importante para el descanso cerebral y la absorción de información y ocio para quitarle todo ese peso y ansiedad que traen los estudios.
Así que la organización lo es todo. Dentro de tu horario de estudio, deja el espacio para horas de sueño y unas horas de ocio, sobre todo los fines de semana. Esto hará que tu rutina y mente sean más ligeras, lo que traerá más condiciones físicas y psicológicas a los estudios, y así aumentar tus ingresos.
Este horario es una inversión a largo plazo que no debe cambiarse después de un tiempo. Así que ten claro en tu cabeza cuál es tu objeto con los estudios.
Otro consejo para tu horario de estudio es buscar nuevas fórmulas de estudio. Métodos de trabajo tales como Lectura efectiva, te vuelves capaz de grabar más fácilmente en tu cerebro lecturas sobre los temas y materiales realizados en el día a día y aprender los contenidos más rápido y destacar.
Esto facilita y acelera el aprendizaje, sobre todo cuando se tiene más de una asignatura para estudiar al mismo tiempo, ya que después de aprender aplicar el método Lectura efectiva, es posible que en tan solo 3 minutos puedas revisar un libro completo aprendiendo el contenido que contiene.
Además de la lectura efectiva, es interesante que también conozcas y uses mapas mentales. Sí, él te empodera y puede ayudarte en tus dificultades. O mapa mental es capaz de hacerte aprender varias palabras en inglés en pocos minutosretener el 95% de lo que estudias y lograr aumentar tu memoria, lo cual es indispensable para los estudios.
Ahora haz tu horario
En su computadora o mano, haga su horario de estudio. Monta una mesa, escribe todos los momentos de tu día a día y cumple al pie de la letra. Ponga todas las actividades en el horario: hora de acostarse, despertarse, almorzar, limpiar e ir de compras.
Sin hojas de cálculo complejas. ¡Haz lo simple para organizarte!
La organización puede ser la clave para un mejor desempeño en los estudios. Por lo tanto, tener un horario de estudio que te ayuda, es fundamental para lograr tu resultado. Comience a estudiar de esta manera y gane rendimiento, enfoque y productividad. Así lograrás tu objetivo más fácilmente.
Aprende en nuestra web técnicas y cursos de aprendizaje que pueden facilitar tus estudios y minimizar el tiempo que pasas con ellos. ¡No pierdas más tiempo!