7 consejos para desempeñarte bien en un curso de EAD

Echa un vistazo a 7 consejos para desempenarte bien en

Flexibilidad de tiempo durante la formación, metodología activa aplicada en cada disciplina, acceso a un amplio material didáctico virtual y contacto continuo con las nuevas tecnologías. Estas son algunas de las ventajas que consolidaron el curso EAD como la preferencia de muchos estudiantes.

Sin embargo, quienes aún no han tenido contacto con ella suelen presentar dudas sobre cómo organizarse respecto a los estudios para desempeñarse bien durante la graduación. Por esta razón, hemos traído algunos consejos que te ayudarán a prepararte mejor para tu vida académica. ¡Síguenos y toma nota!

1. Sé disciplinado

El primer paso hacia un buen uso de un curso de EAD es ser disciplinado en términos de las clases y actividades propuestas por los profesores. Esto es importante no solo para evitar que desarrolles el hábito de postergar tus obligaciones académicas, sino para asegurarte de que tienes contacto con todo el contenido en la misma proporción.

Después de todo, si te giras y te mueves, asistes a clases de todos modos y dejas de hacer ejercicios y trabajo, será inevitable: surgirán dificultades en ciertas materias que pueden dificultar tu aprendizaje. Por ello, comprométete desde el primer día de las clases a acompañarlas con disciplina y compromiso. ¡Solo recuerde que esta es una inversión a largo plazo en su futuro!

2. Mapea tus contenidos

Antes de que pueda construir su horario de estudio, debe mapear el contenido que debe profundizarse y revisarse. Esto se debe a que cada disciplina se compone de una rama de temas, algunos más simples, otros más complejos. Por ello, siempre debes mantenerte al día sobre cuáles son, el grado de dificultad de cada uno y que implica más teoría y/o práctica.

Por ejemplo, si pretendes hacer Pedagogía EAD, entonces estudiarás la asignatura de Psicología de la Educación, dividida en varios contenidos que involucran teorías de enseñanza-aprendizaje, trastornos y dificultades de aprendizaje, desarrollo psicosocial de los niños, procesos de adaptación del estudiante en la red escolar pública y privada, etc.

3. Hacer revisiones

Acostúmbrate a reservar un período de tu agenda para hacer revisiones recurrentes. Pueden ser semanales, quincenales o mensuales, por ejemplo. Esto es útil para refrescar su memoria y mantenerse en contacto con una variedad de contenido, incluidos los más vistos, fijándolo en la memoria.

Además, con las revisiones, tienes la oportunidad de ejercitar aquellas asignaturas más prácticas, que se basan en conceptos matemáticos y tratan temas más reflexivos. De esta manera, amplías tus estudios y ya te preparas con anticipación para las evaluaciones del curso.

4. Participar en las actividades

En el primer tema, hablamos sobre la disciplina en relación con las actividades del curso EAD. Pero aquí, profundicemos en este tema. Esto se debe a que no basta con acompañarlos y llevarlos a cabo dentro de las fechas estipuladas. Es necesario participar eficazmente en estos momentos, además, por supuesto, de participar en foros de discusión.

Después de todo, es a través de ellos que se pueden discutir temas más abstractos, discutir diferentes puntos de vista sobre el mismo tema, hacer preguntas, proponer preguntas y pedir sugerencias de material de estudio complementario de los contenidos abordados en las clases, etc.

En un momento, esta es una oportunidad para la integración, el aprendizaje e incluso la creación de redes con su clase. Por lo tanto, haga uso de más de uno de los beneficios de EAD.

5. Utilice las herramientas del portal

No se centre en el uso de la plataforma EAD solo en las clases y actividades del curso. Por el contrario, saber explorarlo y utilizar bien las herramientas que ofrece. Por ejemplo, cuando se gradúa a distancia, tiene muchas preguntas y materiales de aprendizaje adicionales, que van desde libros electrónicos hasta videos adicionales para mejorar su comprensión y dominio del contenido.

Aparte de eso, hay proyectos de integración de los materiales, chats para tutoría y biblioteca virtual que proporciona más de seis mil obras para ayudar y facilitar su investigación, lecturas y revisiones.

6. Organiza tus horarios

El estudiante de EAD siempre debe organizar sus horarios a lo largo de cada semana. Esto es clave por dos razones. La primera es que establece los días exactos para el seguimiento de las clases. La segunda, a su vez, es que define los periodos en los que estudiará, revisará y profundizará en las asignaturas del semestre.

Así que empieza hacer uso de los horarios para tener una rutina más productiva y, en consecuencia, un mejor rendimiento en la universidad. Rompiendo, harás tus días más funcionales y no necesitarás renunciar al tiempo libre por falta de planificación, pudiendo disfrutarlo para relajarte y renovar tus energías para el día siguiente.

7. Separar un lugar para estudiar

Por último, pero no menos importante, separe un rincón de su casa para que sea su lugar fijo de estudio. Esto es necesario para que, justo a la hora de las clases o reseñas y lecturas, no tengas que lidiar con constantes distracciones provocadas por los demás. Además de perturbar y generar inconvenientes, esto rompe el ritmo de tu aprendizaje e inmersión en los contenidos.

¡Pero estad atentos! El lugar debe ser ventilado, tener buena iluminación, ser tranquilo y tener una mesa o escritorio de tamaño adecuado para que pueda tomar notas, almacenar materiales didácticos y usar la computadora con comodidad y practicidad.

Para completar, evita las habitaciones con muchos artículos decorativos y/o electrónicos, ya que también pueden perjudicar tu concentración en los estudios.

Como viste, con un lugar adecuado para los estudios y una buena planificación para seguir las clases, revisa regularmente las asignaturas del semestre y revisa los contenidos densos, aumenta exponencialmente las posibilidades de tener un buen desempeño en un curso de EAD. Así que cuando comiences la graduación, ya sabes: ¡haz uso de nuestros consejos en tu rutina académica!


Más mapas mentales...