Aprenda cómo hacer y usar Mapas Mentales y cómo esta herramienta puede optimizar su tiempo en sus estudios, en el trabajo o incluso en su organización.
La aplicación de mapas mentales es prácticamente infinita, como:
- Reservar mapas mentales
¿Alguna vez has pensado en revisar todo el contenido de un libro en solo tres minutos?
- Mapas mentales de lecciones
¿Conoces esa clase o conferencia que en ese momento el contenido estaba tan claro en tu mente, pero días después simplemente olvidaste? ¡Los mapas mentales te ayudan a no olvidar más!
- Mapas mentales para su organización personal
Organiza tu rutina diaria, o incluso tus objetivos con mapas mentales.
- Mapas mentales para generar ideas
¿Necesitas generar nuevas ideas? Los mapas mentales te permiten desarrollar nuevas ideas y pensamientos de forma organizada y estructurada.
¿Cuáles son los beneficios de los mapas mentales?
- Aumenta su enfoque y atención
- Ahorra tiempo
- Te ayuda a memorizar de manera mucho más efectiva
¿Cómo funcionan los mapas mentales?
Antes de aprender a hacer un mapa mental, es de gran importancia entender cómo funciona, para que puedas construir tus mapas mentales de manera objetiva y eso realmente pueda marcar la diferencia en la optimización de tu tiempo.
Los mapas mentales se componen de: PALABRAS CLAVE, IMÁGENES CLAVE y COLORES.
A través de estas herramientas, el mapa mental estimula nuestras capacidades cognitivas: creatividad, memoria, lenguaje, lógica, etc. De esta manera, activa nuestros dos hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho).
¿Cómo hacer un mapa mental?
Los mapas mentales se pueden crear manualmente (en papel) o digitalmente (computadora) digitalmente.
Y como dije anteriormente, los mapas mentales se componen de palabras clave, imágenes clave y también, en su composición, se utilizan líneas para hacer las conexiones entre las ideas y los pensamientos del mapa mental.
Así es como el concepto de Pensamiento radiante, que consiste en «irradiar» pensamientos e ideas desde un tema central (comienzo del mapa mental).
Para ser más claros, vea un ejemplo a continuación de un mapa mental:
Comience a usar mapas mentales en su vida y asegúrese de que sea un método que marcará la diferencia en su productividad, ya sea en los estudios, en el trabajo o incluso en su organización.
¿Quieres ser ninja en los mapas mentales? ¡Echa un vistazo a nuestro curso Mental Map Express!