Plantillas de dípticos bonitas y creativas

La expansión de los medios digitales ha permitido modernizar la forma de realizar las campañas de marketing y la transmisión de cualquier tipo de información. Sin embargo, esto no significa que los recursos impresos dejen de ser importantes en estos ámbitos, los dípticos son uno de los medios más importantes para transmitir cualquier tipo de información a los usuarios, especialmente los mensajes publicitarios.

El díptico proporciona al lector un mensaje claro y específico, acompañado de una variedad de imágenes y estructuras que, si se desarrollan adecuadamente, pueden ser captadas incluso por el lector más decidido.

Antes de pasar a las plantillas de dípticos bonitas y creativas, si quiere saber más sobre este valiosísimo recurso, sigua leyendo y descubra qué es un díptico, cómo hacer un díptico, sus plantillas y los procedimientos para facilitar su creación.

¿Qué es un díptico?

Un díptico es un folleto informativo y/o publicitario construido con una hoja de papel u otro material doblado en dos partes con información sobre un producto, servicio o empresa en particular en ambos lados; por lo general, dichos activos publicitarios se usan en una amplia gama de campañas publicitarias y se convierte así en uno de sus principales activos al proporcionar una gran cantidad de información al público objetivo de forma rápida y directa.

Plantilla de dípticos gratis

Una de las ventajas del díptico frente a otros soportes publicitarios es la posibilidad de anunciarse directamente, es decir, se transmite directamente a los posibles consumidores, se influye positivamente en ellos y, si se prepara adecuadamente, se puede asegurar la firma del servicio o la compra del producto más rápidamente.

Un díptico es un recurso que requiere una buena planificación durante su desarrollo para alcanzar todo su potencial de captación de atención, este debe tener un mensaje claro y específico que cautive al lector simplemente por la información que brinda, evitando que se vuelva aburrido y repetitivo.

Más allá de eso, debe tener una estructura que organice de manera efectiva todo el contenido que se colocará en él, ya que un contenido mal colocado puede causar que los lectores se confundan o malinterpreten el mensaje que se quiere transmitir.

Tanto los dípticos como los trípticos requieren un diseño atractivo, pero este debe estar muy relacionado con el contenido y la estructura del díptico, ya que lo hace agradable y evita que el lector se aburra, esto se logra por ejemplo, implementando imágenes atractivas.

¿Cómo se puede elaborar un díptico?

Un díptico es un recurso que se puede crear de varias formas, pero una de las más utilizadas y preferidas por los usuarios es Microsoft Word, un programa que brinda todas las herramientas necesarias para crear dípticos e incluso editar estos diseños propios que rara vez los programas tienden a ofrecer.

Por supuesto, el enfoque principal de Word está en la estructura y el contenido del díptico, pero sus herramientas de diseño brindan un extra que nunca está de más.

Sin embargo, para comenzar a desarrollar un díptico en Word, primero debe realizar ciertas configuraciones en la aplicación para darle a la hoja de trabajo la estructura correcta; es una de las aplicaciones más útiles al momento de crear dípticos, ya que permite editar casi todos los aspectos necesarios para conseguir un gran diseño, desde los márgenes hasta la realización gráfica.

Recomendaciones a la hora de elaborar dípticos

El tiempo es un factor importante que se debe tener en cuenta a la hora de desarrollar una campaña publicitaria, es por ello que muchas veces el proceso de elaboración de un díptico es acelerado, lo que incentiva la adquisición de recursos poco efectivos, estas campañas también pueden verse ralentizadas por el proceso de diseño.

Aquí es donde entran las plantillas prediseñadas, que ayudan en el proceso de elaboración del díptico y reducen mucho el tiempo de diseño, necesitando solo la información que se debe colocar en él. Más allá de eso, estos recursos brindan una ventaja a aquellos que no conocen el diseño de dípticos, brindándoles todo lo que necesitan para imprimir rápidamente.

Por supuesto, un diseño de un díptico personalizado proporcionará un resultado a la medida para el producto o servicio que desea promocionar, sin embargo, es difícil que existiendo tantas plantillas para dípticos, ninguna de ellas pueda ajustarse perfectamente a las necesidades de los usuarios.

Las plantillas destacan por su versatilidad, no importa qué tipo de información contenga su díptico, siempre puede encontrar una plantilla que se adapte a su estilo.

Microsoft Word no es el único programa que permite a los usuarios disponer de diversas herramientas para facilitar la elaboración de buenos dípticos, podemos encontrar otro tipo de herramientas dedicadas a la elaboración de estos recursos, como Microsoft Publisher, que es una de las mejores herramientas para este fin, porque ofrece una amplia variedad de opciones, y porque está orientada casi en su totalidad a la elaboración de folletos informativos y publicitarios.

Estos programas representan una gran ventaja a la hora de desarrollar un díptico, ya que permiten modificar todos los aspectos de su presentación y reducen el tiempo de trabajo manual del usuario. Ahora sí, pasemos a las plantillas de dípticos bonitas y creativas:

Plantillas de dípticos gratuitas, bonitas y creativas


Más mapas mentales...