Plantillas de dípticos en Word gratuitas y editables

Un díptico es un cuadernillo impreso hecho de una hoja de papel o cartón que se puede plegar en dos partes con un solo pliegue, como una superficie móvil que se puede cerrar como la tapa de un libro. Los dípticos se utilizan como medio publicitario e informativo de empresas y negocios para promocionar productos, servicios, eventos, noticias y ofertas de forma completa, sencilla, rápida y económica.

Antes de pasar a las plantillas de dípticos en Word, repasemos de forma breve algunos aspectos importantes sobre este tipo de folleto:

Características de los dípticos

Un díptico se caracteriza por la creatividad y el atractivo visual, junto con una buena tipografía y redacción de contenidos, para captar la atención de nuevos y potenciales clientes y generar confianza en la marca.

El diseño en sí debe tener colores llamativos, diseños, títulos y encabezados vibrantes, y 2 o 3 fuentes diferentes para que el díptico sea más interesante. El acabado impreso puede ser brillante o mate, se recomienda un gramaje más grueso para que sea más resistente y duradero. Al igual que los volantes, se pueden distribuir por correo, dejándolos en el mostrador de bares, restaurantes, hoteles, negocios o incluso en mano.

Fácil, simple y directo: estos tres adjetivos se aplican a la publicidad y al marketing directo del siglo XXI en la actualidad. Como material publicitario directo, los dípticos no se quedan atrás. Los dípticos son muy utilizados en técnicas publicitarias de marketing directo en la calle o por correo para publicitar eventos, productos o servicios de cualquier pequeña o mediana empresa que consigue su principal objetivo: llamar la atención de las personas con facilidad, sencillez y franqueza.

Díptico

Así que un díptico es un mensajero muy puntual, pero tiene una alta tasa de éxito por su estructura, la interrelación entre imágenes de productos o servicios de calidad, logotipos y texto explicativo sencillo y directo, y lo más importante, siempre en la calle o en cada buzón del hogar debido a su ubicación anunciada. Como tal, los dípticos son algo a lo que los usuarios pueden recurrir de manera fácil y persistente.

Estructura de los dípticos

Un díptico permite dividir y ordenar la información en sus cuatro caras, facilitando su comprensión. De esta forma, ofrece la posibilidad de estructurar la información de forma diferenciada. En la portada del díptico suele haber una imagen general del tema a tratar, junto con el eslogan o frase del evento, una llamada a la acción o call to action, y un logo de la empresa.

Dentro del díptico, se muestra el contenido en sí mismo y el argumento de venta, lo que demuestra la ventaja competitiva del producto o servicio, a menudo respaldado por fotografías, gráficos e íconos. Finalmente, la contraportada conserva el logo de la empresa e información útil como teléfonos de contacto, direcciones, correos electrónicos, etc.

Los dípticos se pueden hacer en diferentes tamaños. Los más conocidos, sin embargo, son los formatos A5, A6, tanto verticales como horizontales, y los cuadrados de 98×98 mm, 148×148 mm y 210×210 mm.

Como habrá notado, un díptico va más allá de enumerar todos sus productos, servicios y precios, la idea es mostrar su empresa. Un díptico es un formato publicitario que, al plegarse, tiene dos cuerpos y cuatro páginas impresas.

Un díptico tiene una portada con el eslogan o nombre del evento a realizar con texto o imágenes impactantes (en el caso de dípticos o folletos de información de servicios) o el nombre de la empresa, sus datos y logo, por ejemplo en los dípticos informativos (cartas de restaurante, cartas de servicio para pequeñas y medianas empresas, etc.).

En el caso de un díptico, la contraportada proporciona datos de contacto electrónicos y físicos, brindando seguridad y confiabilidad a los clientes potenciales. Para las caras interiores de un díptico, éstas contienen información sobre los datos más característicos sobre ofertas, productos, servicios ofrecidos o negocios relacionados, siempre tratando estas caras como un todo y no individualmente.

El uso de iconos, imágenes atractivas y un punto destacado de lo que se ofrece en la superficie interior del díptico serán, en última instancia, los motivos por los que los consumidores decidan elegirnos.

Ventajas y usos de los dípticos

Los dípticos permiten a todas las empresas que los utilizan estar cerca de sus clientes, elaborando mensajes claros y directos, y además tienen claras ventajas económicas: imprimirlos en grandes cantidades a menor costo, generar un gran impacto llegando a miles de personas, por ejemplo, al entregarlos por la calle, restaurantes, empresas tecnológicas, empresas del sector del inmobiliario, empresas de comunicaciones, y varios formatos pequeños (A3, A4, A6, A7, B6,).

Frente a elementos de marketing como emails, banners publicitarios en internet o vallas publicitarias, los dípticos tienen un gran valor añadido porque es algo tangible que puede interactuar con los consumidores. Como resultado, los dípticos producen una imagen de marca auténtica, cercana y fiable. Así que ahora pasemos a examinar cuáles son los elementos básicos de un díptico para poder realizar un diseño espectacular.

Después de esta breve información, pasemos a las plantillas de dípticos en Word (simplemente de clic en la imagen del díptico que más le llame la atención para descargar la plantilla):

Plantillas de dípticos en Word gratuitas y editables


Más mapas mentales...