La nutrición es un proceso en el que los seres vivos asimilan los alimentos necesarios para realizar sus actividades vitales. Antes de pasar a los mapas mentales de la nutrición, repasemos sus principales características.
Características de la nutrición
Sin alimentos, no podemos realizar las funciones básicas de nuestro organismo, como crecer y reproducirse. Una nutrición sana está relacionada con una mejor calidad de vida, mientras que una nutrición inadecuada está directamente relacionada con la aparición de problemas de salud graves.
Una nutrición saludable es aquella que proporciona al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Esto significa que para tener una nutrición adecuada, no tenemos que pensar sólo en la cantidad, es fundamental pensar en la calidad de lo que estamos comiendo, así como en la variedad y en pensar siempre en el equilibrio en nuestras comidas.
Hoy en día, cometemos muchos errores a la hora de comer de forma saludable, sobre todo debido al ritmo de vida que llevamos. Los alimentos ricos en azúcar, grasa y sal, la falta de alimentos frescos en nuestros platos, la poca variedad y saltarse las comidas son algunos de los errores que cometemos al comer.