El trabajo en equipo no es más que la unión de varias personas que unen sus esfuerzos para resolver un problema común. Por lo tanto, cuando dos o más personas trabajan juntas para realizar una tarea o encontrar una solución a un problema, están trabajando en equipo. Antes de pasar a los mapas mentales del trabajo en equipo, repasemos sus características.
Características del trabajo en equipo
Como el trabajo en equipo se realiza reuniendo a las personas, este tipo de dinámica permite compartir conocimientos de diferentes áreas y que los colaboradores se desarrollen mutuamente. El empleado que es especialista en una materia, a través del trabajo en equipo, puede ayudar a otro empleado a aprender más sobre la materia y viceversa.
El trabajo en equipo también puede ser un gran aliado a la hora de acelerar el proceso de ejecución de las tareas, ya que cada persona puede responsabilizarse de una parte de la tarea según su capacidad y así colaborar para conseguir la tarea final.
Pero para que todo esto funcione de forma positiva, es necesario que las personas que deben trabajar en equipo tengan metas u objetivos compartidos, así se sentirán más motivados para buscarse y realizar las tareas juntos. Además, es necesario que la empresa fomente una comunicación clara y franca entre los empleados, delimitando bien cuál es el ámbito de trabajo de cada uno.