La motivación es un conjunto de fuerzas internas y externas (emociones) que conducen a la acción a través del comportamiento. Antes de pasar a los mapas mentales de la motivación, repasemos sus características.
Características de la motivación
La mejor manera de mantenerse motivado es desarrollando la responsabilidad propia, porque es asumiendo la responsabilidad de la propia vida y de las actitudes que nos damos cuenta de hasta qué punto las acciones y los cambios dependen sólo de nosotros mismos y no de los demás o del entorno en el que vivimos.
Hay que tener en cuenta que existen diferencias entre los seres humanos y que no es necesario complacer y ser complacido por todo el mundo, cuando cambiamos nuestro propio comportamiento negativo, también cambiamos todo el entorno e incluso la forma de ver a las personas que nos rodean, haciendo posible que las conquistas lleguen de forma natural, aportando plenitud y felicidad.
Por lo tanto, entre el motivo y la acción, hay retos, es necesario tener metas y objetivos, para que los motivos superen cualquier obstáculo. Así que la verdadera motivación es la automotivación, viene de adentro hacia afuera, está en el propósito de la vida, está en lo que depende sólo de nosotros mismos para lograrlo.
Entonces entendemos que hay altibajos y que en las dificultades está la superación, y esto es lo que nos impulsa hacia el éxito.