Un estilo de vida saludable implica una combinación de buen bienestar físico, mental y social. Antes de pasar a los mapas mentales de la vida saludable, repasemos sus características principales.
Características de la vida saludable
Hay cinco elementos que ayudan a llevar un estilo de vida saludable:
- Una dieta equilibrada: La nutrición tiene un gran impacto en nuestro cuerpo y en nuestro bienestar. Todos los alimentos deben formar parte de una dieta equilibrada, y cada persona tiene diferentes gustos y disgustos.
- Ser activo: Estar activo no tiene por qué consistir en ser la persona más atlética posible, sino en hacer cosas dentro de su zona de confort que lo ayuden a mantener su cuerpo en movimiento. El ejercicio nos ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar el flujo sanguíneo, lo que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse sano.
- Mantener un patrón de sueño regular: Dormir es una de las cosas más importantes que hacemos por nuestro cuerpo. Se recomienda que los adultos duerman ocho horas cada noche.
- Mantener el estrés al mínimo: El estrés puede obstaculizar nuestra salud y nuestros objetivos vitales. Cuando nos sentimos demasiado estresados, puede afectar a otros elementos de la salud que son importantes.
- Divertirse: La diversión es muy importante para un estilo de vida saludable. Realizar actividades que nos gusten y ver a nuestros amigos puede contribuir a aumentar nuestro bienestar mental. Esto es tan importante para un estilo de vida saludable como nuestro bienestar físico.