Ejemplos de dípticos gratuitos y editables

Los folletos en formato de díptico son cada vez más comunes. Este formato proporciona un diseño especial y lo hace agradable a la vista del usuario. Por ello, las empresas apuestan por el uso de dípticos para dar a conocer sus servicios o productos.

Si está leyendo esto es porque necesita saber todo lo que pueda sobre los dípticos, los tipos que existen, de qué están hechos, para qué sirven, cómo están hechos y cómo tiene que verse el diseño de un díptico. Ha venido al lugar correcto, ¡siga leyendo!

Antes de pasar a los ejemplos de dípticos, daremos respuesta a todas estas cuestiones:

¿Qué es un díptico?

Un díptico es un cuadernillo informativo impreso que consiste en una hoja de papel, cartón o cualquier otro material doblado en dos partes. Las empresas utilizan dípticos para informar sobre productos, servicios, la propia empresa o cualquier otra cosa que la organización quiera contar. Se abre y se cierra como un libro.

El díptico tiene cuatro caras, dos interiores y dos exteriores: portada, página 1, página 2 y contraportada. Asimismo, los dípticos pueden ser horizontales o verticales. Según para qué lo vaya a utilizar, lo mejor es diseñarlo de una forma u otra.

El díptico incluye fotografías, texto, iconos y signos. El texto que aparece en los dípticos suele ser muy breve. Debe haber un equilibrio entre las imágenes y el texto. Además, debe seguir una secuencia lógica. Se deben utilizar colores que coincidan con la identidad corporativa. Por supuesto, ¡tiene que llamar la atención del usuario!

La diferencia entre un díptico y un tríptico

La principal diferencia entre el díptico y el tríptico es que el díptico tiene dos frentes y el tríptico tiene tres. Es decir, el diseño es diferente. Según sus necesidades, es mejor un díptico o un tríptico.

Consejo rápido
Lea más sobre los trípticos aquí: ¿Qué son los trípticos?

Sólo son dípticos aquellos cuadernillos que estén plegados en 2 partes o cuerpos, es decir, que tengan 4 caras.

Partes de un díptico

Un díptico tiene cuatro partes o caras:

  • La primera o portada principal: Incluye el logotipo, eslogan, fecha, diseño principal, imagen destacada, tema a tratar… Según el propósito para el que la empresa esté utilizando el díptico, la portada debe contener unos u otros elementos.
  • La contraportada: Incluye los datos de contacto, redes sociales, el logo y un breve resumen.
  • Dos caras internas: Incluye información importante y fotos. Por ejemplo, si un bar o restaurante utiliza dípticos, los platos y bebidas que ofrece el establecimiento aparecerán en ambas caras interiores.

¿Para qué sirve un díptico?

El díptico se utiliza para brindar información a los usuarios o clientes de la empresa. Es un medio físico muy utilizado, tanto como recurso publicitario como de información. ¡Es ampliamente utilizado en publicidad y marketing! Esta es una buena estrategia de comunicación callejera. Los dípticos son de bajo costo y transmiten mucha información.

Recomendaciones al crear un díptico

Anteriormente se ha explicado las distintas partes del díptico. Pero, ¿Cómo se crean los dípticos? El primer paso es entender para qué sirven los dípticos y el propósito de crearlos. Ese es el objetivo. Es importante dotar al díptico de la mejor calidad posible de materiales y diseño. El díptico quedará finalmente en manos del usuario. Así que, preste atención al tacto, tamaño, usabilidad… ¡piense en cómo le gustaría que quedara!

El diseño del díptico es muy importante. No puede olvidar su logo, eslogan, datos de contacto, redes sociales, colores de la empresa e información básica. Ahora sí, pasemos a los ejemplos de dípticos (que además puede utilizar como plantillas ya que se comparten en Word):

Ejemplos de dípticos gratuitos y editables en Word


Más mapas mentales...